Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Juan 16:13-14
La mente de Cristo es vivir plenamente en la revelación del Espíritu Santo, es el espíritu recreado, vivificado en Cristo, donde gobierna la base misma de los pensamientos de Dios en nosotros, para que nuestra copa esté rebosante es necesario vivir en la realidad de lo legítimo y verdadero, es la sustancia misma que gobierna nuestro cuerpo, aun en la debilidad.
Ser sumergidos a los pensamientos de Dios, nos hace vivir en legitimidad, en la obediencia perfecta, es saber que hechura de amor somos en Él, para que ese amor se manifieste con la sustancia que fuimos creados. Trayendo a la memoria la Palabra viva de Dios que gobierna toda situación, viviendo en lo legítimo, sin descuidar la administración dada por Dios en nosotros.
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23
Nadie puede arrebatar las piedras vivas, que fueron puestas para edificar la Iglesia de Cristo, si el Señor no velare la casa, en vano trabajan la que la edifican, el secreto para que esa piedra viva que somos nosotros la Iglesia se adapte a los diferentes tiempos climáticos, sin deteriorarse en el fundamento puesto por Dios en nuestro espíritu, es no moverse del lugar asignado por Dios, no es un lugar físico, es viviendo en Su Presencia.
Seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:18-19
Dios creo todo en su tiempo perfecto, dejando a Su Iglesia en la posición correcta, en el ángulo preciso, que el mismo levantará.
Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá,[a] y tu tierra, Beula;[b] porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. Isaías 62:3-4
Hefzi-ba significa “Mi deleite está en ella” Cuando la Iglesia de Dios conoce la inquebrantable Presencia y la sustancia de Su amor, jamás querrá salir de allí. Beulasignifica “Casada” cuando estamos adheridos, en Su sustancia, no hay otro lugar que podemos mirar, ni distraernos.
La sustancia misma de Dios es la que nos funde en la adversidad, donde nada puede deformarse porque el verdadero carácter ya fue consumado en nosotros en Cristo, para vivir Su realidad. Es allí donde nos entrenamos en la verdadera batalla de la Fe, siendo guerreros en Oración de la Gracia, mientras esa piedra viva que es la Iglesia no desiste por ninguna razón de salir del lugar asignado por Dios, la obediencia jamás no sacará de Su presencia.
La ambigüedad deteriora a los pueblos.
Guardar los pensamientos de Dios, es gobernar nuestra alma en lo verdadero, es un gobierno activo, no pasivo, es constante, en el mundo tendremos aflicción pero Confiad el Señor ha vencido el mundo. La mente de Cristo, no puede continuar dando permiso a deficiencias almáticas, que nos detienen ante el menor cambio climático.
Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ! Señor, sálvanos, que perecemos! Mateo 8:23-24
Tener por poca, la Fe en nosotros, nos retrasa como generación nos aísla en un interna almática difícil de gobernar, dando lugar a la tempestad. Desactivando los sentidos de cuál fuimos llamados desde el principio, santos, sin mancha, sin obstrucción en nuestros pensamientos. Todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.
El verdadero reposo no es inactivo, es vigilante y se examina de forma constante, para no salir del gobierno que nos fue dado en Dios.
Gracias! Edificante y preciso. Definitivamente el lugar mas seguro para habitar la Mente de Cristo
Me alegra poder edificar tu vida con esta Palabra, adelante continua en ese habitar.