Mucha gente se moverá de un lado a otro tratando de buscar el verdadero conocimiento. Y el conocimiento aumentará. Daniel 12:4
Estimado lector no acostumbro a escribir seguido los sueños que el Señor me da en este medio. Pero esto se trata de una advertencia a todos aquellos que son llamados a servir a Dios, o se dicen cristianos. No podemos decir que caminaremos al norte y luego desviar nuestros destino, porque nos pareció más corto o atractivo, ir al Este o Oeste. Dios nos habla y nos da una advertencia de no dejarnos atraer por las cosas de este mundo, porque son enemistad para con Dios.
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 2 Timoteo 3:1-7
Mire que tremendo orden de concordancia, en cuanto al conocimiento adquirido en el libro de Daniel y la carta de Timoteo , el estudio constante de la Palabra no nos garantiza, un acercamiento a Dios, solamente la obediencia a Dios, el cuál el Señor Jesús nos promete que hará morada en nosotros, El y Dios por siempre, si hacemos conforme a Su voluntad.
Cual son los factores preponderantes de esta advertencia en los últimos tiempos? Principalmente, dejar de hacer lo que el Señor nos indica en Obediencia, y segundo el amor a lo temporal. Y ese amor a lo temporal, nos llevará a estar ociosos y sin fruto, atraídos por el sistema del conocimiento. El afán por mantener un status social, también aleja a los cristianos de oír a Dios. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2
Muchas tentaciones pueden hacernos conformarnos a este mundo, desviarnos en aquello que fuimos llamados hacer, somos la generación de creyentes en peligro de extinción. La que añora más de este mundo, que oír a Dios y obedecer, digo pues, andad en el espíritu y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. Gálatas 5:16 La que se conforma con diagnósticos de cualquier tipo, económico, familiar, de salud, no tomando la autoridad legitima que nos fue dada en Dios, para andar cómo aquel que nos llamó, cómo hijos, viendo cómo el ve. Dios no está interesado en su problema temporal, el quiere que cada día podamos manifestar Su esencia, en la adversidad para así llevarnos a la victoria. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, Él os lo dé. Juan 15:16.
Es estar activos a la voz de Dios, es ahondar en Su Palabra, es ir al al Señor para encontrar reposo permanente, no procurando que habremos de comer o vestir, sino reconocer que somos provistos de todo favor de Dios en nuestras vidas en exactitud, cuándo andamos en las coordenadas de Dios. Toda bendición viene a nosotros, cuando reconocemos Él que era, es y Él que ha de venir, El gran Yo Soy. Que seamos la generación que discierne, toda palabra, o opinión de hombre que nos aleja de la voluntad de Dios. Cuidado!
Con respecto al sueño, estaba mirando hacia el frente y veía la cabeza enorme como de un gran elefante, no tenia nariz , ni orejas pero en el espíritu lo definía de ese modo, su tamaño era 5 veces mayor a un elefante normal. Estaba simplemente suspendido en el aire, no se veía el cuerpo, alrededor era todo oscuridad, y frente a esa cabeza había un pez que flotaba en el aire frente a la cabeza del elefante, por el tamaño del elefante ese pez se veía muy pequeño, aunque el pez se veía valiente, sin miedo al elefante el sabía lo que podía pasarle, ser devorado por ese gigante, más aún así se sentía impune. Mientras comenzaba a ser arrastrado por el aire de ese animal gigante desde el soplo de su nariz, que no era como de elefante, mientras luchaba el pez ser atraído por la corriente, la cabeza de este ser, sólo esperaba el momento de mayor descuido para que de un solo exhalar sea atrapado, y así sucedió el pez fue atraído por completo, en un instante.
La cabeza de cómo elefante, son los sistemas de este mundo, la trompa de un elefante tiene múltiples habilidades y sentidos elevados, puede hacer múltiples cosas con su trompa. Tiene que ver con la sabiduría y conocimiento adquirido del hombre, poniendo toda esperanza en habilidades humana, donde el mundo pone su expectativa elevada a conocimientos que no pertenecen al plan de Dios. El pez es el creyente común, que dice creer en Dios pero ante las adversidades de este mundo se detiene, a ver las circunstancias, y no mira al Señor. No calcula los gastos,Cuando Jesús dijo que el hombre que no calculó lo que costaría construir su edificio sería objeto de escarnio, por deducción sabemos que perdería su prestigio, sería el hazmerreír del pueblo y haría el ridículo. Jesús espabiló a quienes estaba llamando a seguirle, incitándoles a considerar el compromiso que iban a contraer y lo que implicaría; es decir, a ponderar el costo del discipulado y tomar una decisión prudente y reflexiva para no faltar luego al compromiso contraído. Cuando te dejas succionar por la perspectiva de este mundo, cambias radicalmente la cabeza, comienzas a mirar al gigante, opacando la mirada celestial. Dejas de creer que sucederá porque cambio tu estadio.
Cuando comienza a mirar las circunstancias, usted cambia radicalmente el lugar en donde fue llamado a habitar, en el sueño el pez se encontraba flotando en el aire, lejos de su lugar donde puede continuar viviendo, que es el agua, Porque así ha dicho el Señor Dios, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis. Isaías 30:15, cuando perdemos el reposo en Dios cambiamos la cabeza que es Cristo renunciando automáticamente a los beneficios que Dios nos otorga. Junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23:2
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:1-2 Mantén firme la Fe que profesas , no dejes que nada opaque Tu intimidad con Dios. Búsquele primeramente, para que todo le sea añadido, en Cristo, anhelando siempre las cosas eternas. Que Su único anhelo y esperanza sea conocer más a nuestro Padre Celestial cada día, no se salga de Su morada en aquel que nos llamo, Cristo en nosotros la esperanza de Gloria.
Amen Poderosa palabra gloria a Dios
Boa leitura e de muita sabedoria. Em concordância com o que está escrito. Ou seguimos a Deus e ao nosso PROPÓSITO único de vida ou nos deixamos levar pelo mundo. Só existem dois caminhos. Ou seguimos um ou o outro.