La mente y el espíritu alineados en una sola Unidad del Cuerpo ,Cristo en nosotros.,alineados a la voz de Su Espíritu.
Los pensamientos son ente regulador del espíritu,alma y cuerpo, donde siempre habrá oponentes dentro de nuestros pensamientos , radicales libres.que vienen a dañar un pensamiento que no fue formado ,por la voluntad del Padre,no fue concebido por su voluntad ,fue concebido por un deseo personal,sin oír la voz de Dios, sin base sólida en Cristo.Son invasivos,no tiene limites,te distraen rápidamente y se unen a otro pensamiento que quedó estacando hace tiempo esperando ser detonado.
Un abismo llama a otro abismo a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. Salmos 42:7
Un pensamiento contaminado,viene con el propósito de destruir,lo que está sano en nosotros.Lo podemos ver cuando nos paralizamos por cosas sencillas,pero la absorbemos de tal forma,que nos paraliza y no nos deja pensar ,nos deja inmóviles,vienen a suplantar un estado de quietud,en el Señor ,este estado puede durar unos segundos,minutos,horas,días o hacerlo carne en nosotros de tal modo que jamás puedas salir de allí.
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. Filpenses 4:8
Un sólo pensamiento en Cristo Jesús alineado a Su Voluntad.La mente de Cristo,todo lo procesa en El,no hay mezcla alguna,no se detiene,no flaquea frente a la adversidad,no se cansa de hacer el bien, la mente de Cristo es pura ,verdadera ,es sana,la mente de Cristo se alinea a la única voz que es Cristo mismo,nacido del Espíritu Santo,que es agradable,que llena todo espacio,que no da lugar alguno, a lo que sus ojos naturales ven,ni lo que sus oídos escuchan,ni se oprimen con pensamientos de ahogo y estrechez ,ante una reacción inesperada del mundo.Filtrando todo en un sólo pensamiento que es Cristo,jamás habrá limites en nosotros,sino que todo se sujetará en el momento justo,trayendo Sabiduría Perfecta que viene de Dios sustento,abrigo,dirección,paz plenitud de forma inexplicable.
La mente de Cristo tiene la Propiedad de no poder dividirse ni fragmentarse ni alterarse o destruirse.
La mente Cristo,está más que convencida que su vida es de Gracia,que lo que realiza no perece ,ni jamás se desvanece porque va por el camino que el Padre le marco,la mente de Cristo no tiene deseos personales,metas,ni sustento seguro de hombre.La mente de Cristo se sumerge en la Gracia,y deja que sus deseos se alineen a la voz de Dios.La mente de Cristo nunca te dejará realizar deseos personales,porque nunca serán perfectos y habrá tropiezos.La mente de CRISTO TE LLEVA A LUGARES DESCONOCIDOS.
Vivir creyendo en modo hombre,nos aleja de Su Gracia,el plan de Dios es Perfecto,y no habrá nada que lo distraiga,más que nosotros mismos,con pensamientos fuera de la voluntad de Dios,navegando en contra de la corriente del Padre.
Buscamos Su voluntad dentro de nuestro ser,siendo un colaborador eminente de Su propósito,desechando antiguas formas de proceder,por las únicas formas que viene del Padre.Como sabremos que es Su voluntad?Por que a usted jamás se le hubiera ocurrido,de ningún modo,va más allá de nuestros limites, fuerzas,y nunca dependerá de nosotros, lo que ven nuestros ojos del espíritu,y oímos del Padre,a eso le llamamos Gracia Perfecta que inundan nuestros pensamientos,sumergidos en su voluntad,que es Pura,Agradable,Perfecta.Romanos 12:2
La mente de Cristo es única e indivisible,jamás se altera para que pueda cumplir Su función.
En ésto pensad!
COLECCIÓN:
Espíritu de Profecía
LIBRO:
HIJOS E HIJAS DE DIOS
CAPÍTULO:
UNÁMONOS COMO HIJOS DE DIOS
BÚSQUEDA:
cristo
UNÁMONOS COMO HIJOS DE DIOS
"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." Gál. 3: 26.
Nunca encontramos a dos personas exactamente iguales. Entre los seres humanos como en las cosas del mundo natural existe la diversidad. La unidad en la diversidad entre los hijos de Dios, la manifestación de amor y tolerancia, a pesar de las diferencias de disposición, éste es el testimonio de que Dios envió a su Hijo al mundo para salvar a los pecadores.-MS 99, 1902.
La unidad que existe entre Cristo y sus discípulos no destruye la personalidad uno ni otro. Son uno en mente, propósito y carácter, pero no en persona. El hombre, al someterse a la ley de Dios y participar de su Espíritu, llega a ser participante de la naturaleza divina. Cristo conduce a sus discípulos a una unión viva consigo mismo y con el Padre. El hombre se completa en Cristo Jesús mediante la obra del Espíritu Santo en su mente. La unidad con Cristo establece un vínculo de unión de los unos con los otros. Esta unidad es para el mundo la prueba más convincente de la majestad y la virtud de Cristo, y de su poder para quitar el pecado.-MS 111, 1903.
Los poderes de las tinieblas tienen poca ocasión contra los creyentes que se aman mutuamente como Cristo los amó, que rehusan crear desunión y contienda, que permanecen juntos, que son bondadosos, corteses y compasivos, fomentando la fe que obra por amor y purifica el alma. Debemos poseer el Espíritu de Cristo, o no somos suyos.-MS 103, 1902.
En la unidad está la fortaleza; en la división está la debilidad.-Carta 31, 1892
Hermoso¡
CRISTO ES EL CAMINO
"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. "Juan 14: 8, 9.
No podríamos encontrar a Dios si lo buscáramos. En cambio, él se ha revelado en el carácter de Cristo, que es el resplandor de la gloria del Padre, y la expresa imagen de su persona. Si queremos conocer a Dios, debemos ser semejantes a Cristo. . .
Quien no trate de acercarse cada día más a Cristo no podrá conocer el carácter de Dios. El vivir una vida pura por fe en Cristo como Salvador personal le da al creyente un concepto más claro y elevado de Dios. Nadie, cuyo carácter no sea noble y semejante al de Cristo, puede representar a Dios en forma correcta. Puede predicar acerca de él, pero sus oyentes no verán que Cristo sea un huésped permanente en su corazón. . .
Los que participan del amor de Cristo al aceptar la verdad, darán evidencias de ello al hacer esfuerzos fervientes y abnegados para dar el mensaje de Dios a los que se encuentran en error. De esa manera se convierten en colaboradores de Cristo. El amor a Dios y el amor mutuo unen las almas a Cristo con los áureos eslabones del amor. El alma se une a él mediante un vínculo santo y elevado.
La verdadera santificación une a los creyentes a Cristo y a los unos con los otros mediante lazos de tierna simpatía. Esta unión permite que fluyan continuamente del corazón ricas corrientes de amor cristiano que vuelven a surgir en amor mutuo.
Las cualidades esenciales que todos debemos poseer son las que señalaron la perfección del carácter de Cristo: su amor, su paciencia, su generosidad y su bondad. . .
Es el mayor y más fatal de los engaños suponer que alguien tenga fe en la vida eterna sin manifestar un amor por sus hermanos que sea semejante al de Cristo. Quien ame a Dios y a su prójimo está lleno de luz y amor. Dios está en él al mismo tiempo que lo envuelve. Los cristianos aman a los que están en torno de ellos como almas preciosas por las cuales Cristo murió. El cristiano sin amor no existe; "porque Dios es amor" ( Manuscrito 133 , del 20 de septiembre de 1899, "La importancia de la ley de Dios