Jeremías 48:11-12
Reposada ha estado Moab desde su juventud.Ha estado tranquila sobre su sedimento
No ha sido vaciada de vasija en vasija.Ni ha ido al destierro;
Por eso retiene su sabor,Y su aroma no ha cambiado.
“Por tanto, vienen días,” declara el Señor, “cuando le enviaré gente que lo trasvasarán; vaciarán sus vasijas y harán pedazos sus cántaros.
Visión:He aquí que cubría los campos una espesa nieve,la tierra estaba blanca cubierta por el hielo.Un hombre semi sentado,observaba el campo.en su mano llevaba una bolsa de semillas y sacaba semillas, empuñando su mano,levantaba su brazo ,como intentando tirar las semillas en la tierra cubierta por hielo.Había cierta expresión en su rostro.Como sabiendo ,que ningún resultado traería si caía alguna semilla en la tierra.
Los campos son las vidas de las personas que fueron seducidas,atrapadas y congeladas por el espíritu de este mundo.Quedaron paralizadas sin poder oír lo que Dios ha preparado para ellas.La semilla es la PALABRA,que fue arrebatada por el enemigo.El cuál se cerciora que la Palabra,no sea efectiva en esas vidas.Y vino la Palabra Moabeth,el cuál pregunte es un espíritu o una ciudad,amabas oí en afirmación.
Jeremías 48:11-12. Moab significa en hebreo,»La semilla del Padre»,su principal defecto es arrogante,que no es dado a los cambios producidos por Dios.
El espíritu moabita que habita en los corazones de los creyentes,es aquel que los deja paralizados y no los deja avanzar hacia el propósito eterno de Dios.El espíritu moabita va acompañado de orgullo,falta de visión,estancamiento,amor propio ,insensatez.
El espíritu moabita deja al creyente paralizado,se niega a los cambios,se aferra a doctrinas falsas,su entendimiento es limitado,la falta de perdón lo paraliza y no lo deja accionar,hacia lo nuevo que Dios tiene para ellos.Son amantes de la estructura,no se arriesgan ,no saltan la cerca,se esconden ,evitan los conflictos,se creen sabios,de recto proceder,se aferran a ritos y costumbres,son desconfiados.
Son sogas fáciles de romper,se amonestan unos con otros pero nunca cambian sus pensamientos,son mentales todo lo miden,no se arriesgan,les gusta lo que le queda más cómodo.No son abiertos a la voz del espíritu,aman leer la biblia e interpretarla con su raciocinio humano,no buscan continuidad en sus acciones,lo que empiezan lo dejan.Son idolatras de aquel que les enseñan.Siempre oran por lo mismo,son frágiles,se ofenden con facilidad,son dispuestos,pero no ven más que su entendimiento.
Buscan ayudar en la carne,son hospitalarios.Racionan todo lo que tocan por si acaso.Son lamentadores de sus acciones,pero no dejan una huella que le recuerde su proceder y el camino a casa..Buscan el control de todas las cosas.Son desafiantes,atropellados,tardos en oír.Son olvidadizos ,no reconocen el error.Tardos en madurar.Con aquellos el Padre a apartado su mirada,porque son una perdida de tiempo,para el propósito eterno.
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.Juan 6:63.
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante. 1Corintios 15:45
«Las palabras que Yo hablo son espíritu y son vida»
Buscan cambios continuos,son dispuestos,no se ofenden,no buscan las pequeñeces,si no las cosas grandes,aman los desafíos,son instruidos de la boca de Dios,no le temen a nada.Son efectivos en todas las cosas.Traen frutos en todas las áreas.Obedecen a la voz del espíritu.No se sienten menos,sino que se ven a si mismos grandes.
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1Pedro 1:23