Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13
Producir es aquel que trabaja para obtener un producto, elaborando, manufacturando, haciendo, creando. En algunos conceptos sobre esta palabra dice que Producir es generar ganancias o utilidad de una cosa. Rindiendo, Redituando, Fructificando, Dando Fruto Constante, en Todo Tiempo.
Decimos que cuando da frutos una planta o terreno, es porque está produciendo la naturaleza de lo cuál es su hábitat.
Producir es ser causa de que algo exista o suceda, causando, ocasionando, originando, engendrando, generando, motivando, provocando hacia los frutos de los cuales fuimos añadidos que viene del Espíritu Santo.
Es hacer que algo acontezca en su debido tiempo, realizando aquello que hemos sido llamados a Producir. Comunicando, expresando la acción para que aquello suceda.
Producir por el espíritu es FE.
Es la Fe que no trae tropiezo, es la Fe que avanza y no mira hacia atrás, no mira el pasado, como la mujer de Lot , no se detiene en los obstáculos avanza convencida que lo que porta es indestructible, que no se basa en el conocimiento de hombres, sino en una ley mayor e indestructible que viene por el poder de Dios. Es el espíritu regenerado el Aletheía de Dios , es su de repente que viene por Gracia y nos regala Fe para Producir, lo Bueno, Puro, Perfecto, Agradable, conforme al corazón de Dios.
Es una medida indiscutible, el cuál Dios en Su Infinita Gracia, nos da el don hacer producir Fe en nosotros y en otros para que las cosas sucedan. El producir nos lleva a la paciencia y a la espera en el Señor, que es uno de los frutos del espíritu que vemos en el libro de Gálatas Mas el fruto del Espíritu amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fe, Gálatas 5:22-23
El producir es una acción continua que viene de Dios, es el de repente de Dios, que trae orden y paz continua. Porque se encuentra ligado a la Fe produciendo. Encontramos muchos pasajes riquísimos que nos movilizan hacia ser personas que producen en el espíritu recreado una condición firme que nos lleva en ese caminar de forma constante. El producir es una acción continua que viene de Dios, es el aletheia el de repente de Dios, que trae orden y paz continua.
También había hecho producir el Señor Dios de la tierra todo árbol deseable a la vista, y bueno para comer, y el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:9 Somos arboles deseables para el mundo, porque Dios nos hizo productores de Fe para que aquel que tiene hambre y sed coma del manjar que es Cristo en nosotros.
Junto al río, en su orilla, a uno y otro lado, crecerán toda clase de árboles que den fruto para comer. Sus hojas no se marchitarán, ni faltará su fruto. Cada mes darán fruto porque sus aguas fluyen del santuario; su fruto será para comer y sus hojas para sanar Ezequiel 47:12
Que maravillosas promesas nos regala el Señor en Su infinita Gracia, dice que cada mes darán fruto porque sus aguas fluyen del santuario, Glorioso Señor!!! Es la evidencia perfecta, de estar en Su Presencia, es la autenticidad dada por Dios, es nuestro sello de garantía que todo hijo de Dios, fue creado para producir fruto constante porque sus hojas jamás se marchitan porque están alineadas al hábitat en el cuál fueron creadas, siempre están dando fruto, nunca se secan. Y observe que profundidad de este bello pasaje, dice que su fruto será para comer, nos habla de una vigencia, que es fresco, que no se vence, que es de buen sabor y agradable para ser digerido, es la evidencia del fluir constante. Siendo sus hojas creadas para sanar, que perfecto nos hizo el Señor, nos creó producibles, del mejor fruto, sanando con el mejor oleo que corre en nuestra cabeza porque nuestra copa está siempre rebosante.
A fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios. Filipenses 1:11
Marcela Conti.