6 Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe; 7 el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
En su palabra nos enseña:entera devoción a DIOS (Rom 12:1),no conformidad al mundo,discernimiento espiritual,reconocimiento de la voluntad de Dios y sumisión a esta voluntad y humildad (Rom.12:2-3)En el versÍculo 3,nos dice acerca de pensar con cordura de sí mismo:no sobrestimar el servicio o el don que Dios nos confió,pero tampoco subestimarlo o minimizarlo.Nuestra tendencia natural es tener ,MAS ALTO EL CONCEPTO DE SÍ y estimarnos capaces de cumplir la tarea puesta delante de nosotros.»No con mis fuerzas dice el Señor».
Pero puede ser que por falta de FE ,tengamos un pensamiento que nos desestime en vez de pensar de SÍ CON CORDURA y que por un ESPÍRITU DE COBARDÍA que no proviene de Dios,retrocedamos ante las tareas que ÉL nos da.
Debemos tener una FE práctica en la vida diaria.La FE INTRODUCE A DIOS EN NUESTRAS VIDAS,Y POR CONSIGUIENTE ES LA MEDIDA DE LA FE ,LO QUE DETERMINA NUESTRO GRADO ESPIRITUAL.Toda obra,toda acción,todo servicio cristiano,debe hacerse con FE.LA CONVICCIÓN DE QUE DIOS PONE UNA BUENA OBRA EN NUESTRO CAMINO,ES LO QUE HACE QUE ESTA OBRA,ACCIÓN,PROPÓSITO,SEA CON FE Y DETERMINACIÓN EJECUTÁNDOLA DE ACUERDO A SU VOLUNTAD.GLORIA A DIOS.
Principios de FE 1°PARTE
ESTUDIEMOS JUNTOS ESTOS VERSÍCULOS DE ROMANOS 12:1-8
Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. 2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4 De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.