Debemos ser ágiles en detectar todo aquello que no proviene de Dios.Se encuentran dos áreas contundentes a donde el enemigo le interesa atacar.Tus Pensamientos=Mentiras,dudas,incredulidad,temor,falta de Fe,Creer saberlo todo,apatía con los demás y contigo mismo,escasees,falta de autoridad,depresión,comodidad,Creer que vas Bien en tus fuerzas,y miles de otros pensamientos más que provienen de un espíritu contrario a Dios. .
Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres.Marcos 8:33
Un pensamiento lejos del corazón de Dios es una fortaleza difícil de pasar.Reconocerla de inmediato nos hará fuertes en la debilidad.
Cuando pensamientos vienen a sacarte de la realidad de Dios.damos lugar a pensamientos inicuos,que nos apartan de Su voluntad,no logrando pasar a lo próximo que Dios tiene para nuestras vidas.
La segunda fortaleza que es necesario saber identificar por el espíritu es nuestro Corazón=Emociones del alma,falta de discernimiento,confundir sentimientos ,creer que somos únicos y no un cuerpo,falta de sensatez,raíz de amargura,mezquindad,estrechez.
Que el evangelio que predicamos,sea una realidad tangible en nuestras vidas.