El gozo del Señor es nuestra fortaleza. Nehemías 8:10 Cuál es ese sentir dentro nuestro ser que trae una paz inexplicable ante las adversidades? Después de la pérdida de un ser querido, ante las circunstancias diarias y contrariedades de la vida.
Un sentir inexplicable que aquieta el alma y trae reposo en el Señor. Es el Shalom de Dios que aquieta las aguas turbulentas de la tempestad de nuestra alma y la lleva al estado original de nuestro espíritu ligado a una Palabra audible que viene del Espíritu Santo orientándonos hacia el camino correcto.
Esa es la carrera que tenemos por delante, de poner nuestra mirada en Jesús el autor y consumador de la Fe. Es el verbo hecho carne en nosotros en ese momento inexplicable. La Palabra de vida que trae reposo, dirección, esperanza Fe. Los frutos del espíritu que ordenan el alma hacia el tiempo Kairos de Dios lo que Él ya diseñó. Siendo más que vencedores en toda tribulación.
Con qué guardará el joven su camino? Con guardar la Palabra que viene de la boca del Padre. En el libro de los Salmos el salmista le hablaba a su alma. Porque te abates alma mía, porque estas amedrentada? Acaso no tienes Fe. Ni angustia ,ni hambre, Ni desnudez, ni lo alto ni lo profundo pueden apartarnos del amor de Cristo.
El porqué de Dios no tiene explicación en el razonamiento humano la repuesta de Dios es vida y esperanza en todos los tiempos. Entrénate en la Oración de la Gracia que trae respuesta a tu espíritu antes de comenzar a orar. Es la oración de la conveniencia que nos lleva a las Palabras correctas que emiten el sonido de Dios. El cuál se te será revelado el destino final.
La Oración guiada por el Espíritu Santo jamás será tu idea, lo que declaras en esa oración nunca será un sentir del alma ante una necesidad. La oración guiada por el Espíritu Santo con lleva con sí misma una visión celestial y te otorga la autoridad para procesar esa información que llegará a destino con el fruto esperado por Dios, no por nosotros.
Vive todos los días de tu Vida en ese deleite El Gozo del Señor es nuestra Paz y Fortaleza en Todos los Tiempos.