Eterno es el amor del Padre,que nos ha amado desde la eternidad,para que Su obra Perfecta sea expuesta en nuestro ser, manifestando Su Gloria.
Nos encontramos con dos formas frecuentes, de salirnos del amor eterno de Dios,indagando en nuestra propia perspectiva.
- Cuando juzgamos,a nosotros mismos o a otras personas con nuestro alma.Con pensamientos,apariencia física,y peor aún cuándo nos dejamos llevar ,por chismes y habladurías.
- Cuándo Dios en Su Gracia te deja ver,en el espíritu ,desnudando el alma ,que habita en pecado,o esta siendo probada por alguna razón,siendo removidos,prensados o purificado por Dios, algunos cristianos ,se impresionan con perspectivas humanas,juzgando , dejando fuera de la intervención y Gobierno Perfecto que en Su Gracia somos participantes,sin la posibilidad de unir las coyunturas,ni dar vida a los huesos secos.
Creer que alguien es inferior a ti o habita en pecado,es un sentimiento carnal,que abunda en muchos de nosotros,que decimos ser hijos de Dios.Para Dios no hay acepción de personas,
Con amor eterno nos a amado el Padre,que nos ha redimido de todo pecado,trayendo Su misericordia expuesta en nuestras vidas,santificados en Su Verdad.
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.Tito 1:15
Unas de las formas más comunes de corromper nuestros pensamientos,es hacer juicio desde nosotros mismo,y con todo lo que nos rodea.Minimizando la perspectiva de Dios,el cuál con amor eterno nos ha amado.
De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.Hechos 10:15
El Espíritu Santo nos ministra con Su Espíritu,manifestando ¨No Juzgues¨.Eres tu juez ,de aquello que Dios ama?
El interpretar mal a alguien,trae como consecuencia pensamientos negativos,que te apartan de la perspectiva de Dios.
Si cortas desde la raíz el mal,avanzarás con rapidez,a lo nuevo que Dios quiere manifestar.Acaso si encontraras en tu refrigerador una fruta en mal estado ,no la desecharías con rapidez antes que contamine todos tus alimentos?
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas.1Juan 2:9
Así es cuándo un pensamiento adverso viene hacia ti a desenfocar,tu comunión con Dios, arranca apenas comience ,porque si no lo haces,corromperá tu ser interior,y tu intimidad con Dios.
Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.Romanos 14:14
La única consecuencia, que puede apartarnos de Dios, somos nosotros mismos.
Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados Hebreos 12:15
El amor Perfecto de Dios,es el que debemos estar sumergidos de manera continua,es lo que hará manifestar Su Gloria en nosotros y en todo lo que nos rodea.
Mas Referencia
Mateo 15:18Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
1 Corintios 8:7Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; sino que algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen alimento como si éste fuera sacrificado a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, se mancha.
Hebreos 9:14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Hebreos 10:22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
1Timoteo 1:5
Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.
Tito 1:9
Reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.
Juan 13:35
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.
Conciencia significado:
Su origen en el vocablo latino conscientia (“con conocimiento”), la conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo.
Por otra parte, la conciencia es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales.