Dios responde a las cosas de Su naturaleza, las que están ligadas a Él, trae vida gozo y Verdad, Esto dice el Señor: Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor. Jeremías 17:5
Usted dirá, el hombre es parte de la naturaleza de Dios, pero está ligada a cosas temporales, a la fuerza humana, al conocimiento de sus habilidades que fue ejerciendo bajo ensayos de la propia carne, donde Dios no está.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Pues ¿Qué dará un hombre a cambio de su alma? Marcos 8:36
Cuáles son los mecanismos que a usado el hombre, para ir perdiendo la Fe con sutilezas humanas, consultar un poco aquí, otra opinión de allá. y poner la confianza plenamente en los sistemas de este mundo, aún cuando creímos, consultando a hermanos en la Fe, poniendo una posición absoluta en una opinión, sin consultar a Dios. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal, porque será salud para tu ombligo y médula para tus huesos. Proverbios 3:7
Hemos desatendido la Palabra viva, por una opinión humana. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:16
Usted dirá que forma drástica de terminar una relación, veamos los que Jesús nos enseña en la Parábolas de las vírgenes y sólo nos detendremos en este pasaje, Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Mateo 25:11-12 Allí entendemos que en ellas se originó una distracción que las alejó drásticamente de entrar a su destino, quizás demasiada confianza en sí mismas, o en una lógica que no fue medida en una relación personal con Su Señor. Buscar los detalles en el Señor siempre nos llevarán al lugar que fue programado por Dios en nosotros.
Siempre nuestra confianza en los mecanismos del hombre nos llevará, al fallo porque no es Perfecto, no está ligado a lo verdadero, sólo a teorías humanas de vanas sabiduría optada por el conocimiento que viene del hombre, y no por el conocimiento de Dios.
Dice en el libro de Daniel 12: 4 Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará. El fallo comienza por salir de prisa a buscar respuestas temporales. Que nos aliviará el alma y nuestro conflicto de Fe.
1 Corintios 13:8 Y la ciencia acabará allí pone la Palabra de alta prioridad de algo que dejará de ser, cómo la profecías y la lenguas. Quiere decir que no está en el programa perdurable de Dios, estas cosas.
Cuál es la Fe que conquista nuestro corazón, nuestros sentidos espirituales, que nos hace ir más allá de nuestra razón, de nuestra naturaleza, que nos libera del temor, que nos acciona a desafíos sin límites, que no mide que se apoya únicamente en la prudencia y conocimiento que viene de Dios de oírle y abrazar Su Verdad.
En el libro de hebreos leemos, Que por Fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Hebreos 11:33-34 Sin duda más allá de su Fe, estaban equipados de un manual celestial, que los posicionaba de la verdad.
Cuales son los reinos que debemos conquistar primeramente en nuestro interior, tirar la primera piedra no irá en otra dirección que en nosotros mismos, cuando rendimos nuestra propia opinión y la del hombre a los asuntos eternos que fueron asignados por Dios.
La piedra que tiro David nunca vino de su fuerza humana, ni de su habilidad, ni de su conocimiento, sólo venia de una evidencia y posición en Dios que declaraba su libertad y la de los pueblos en victoria, Todas las piedras que nos hacen vencedores delante de los gigantes opositores, son cuándo la obtenemos en la Fe ,derribando nuestro protagonismo, para que sea el del Señor que obre con gran delicadeza en el momento oportuno.
Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.Cuando esa posición te acciona en el saber de Dios, siempre el destino será en victoria, son todos los asuntos, en donde fuimos ligados a administrar.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.1 Juan 4:18 Dios es ese amor, que nos relata el libro de hebreos. Todo lo que nos ocasiona temor nos borra la paz y el reposo en Dios. Sumerja todo su ser, para accionar su vida en una Fe mayor a la que sus sentidos pueden experimentar. Mantenga sus sentidos en la fuente de vida que es Cristo, quien lo dejará adelantarse a los sucesos para estar en el tiempo y lugar correcto equipado con las armadura de Dios.