Con la boca el impío destruye a su prójimo,
pero los justos se libran por el Conocimiento. Proverbios 11:9
Conocer por el espíritu la ruta que nos lleva a la Verdad es la que produce en nosotros salvación. Ser reproductores de una conversación con fundamento basado en una Palabra mal oída por otro, nos hace poseedores de reproducir el pecado.
Es la noticia falsa, que penetra nuestros corazones y nos aísla de la verdadera realidad. Detectar por el espíritu en el Señor, es una habilidad dada por Gracia por el Espíritu Santo, es indagar la huella en que camina el corazón y romperla de forma inmediata en oración para liberar a nosotros mismos y al pueblo oprimido de esa condición de deterioro que empobrece, envejece, lastima, atrasa de la realidad de Dios,.
Siendo primeramente nosotros mismos libres, de toda acusación falsa, que se penetró en nuestro corazón a causa de abrir una brecha de habladuría, prestando oído en otros, en Palabras que daña al cuerpo de Cristo, reproducir el sentimiento de otros en una mala conversación, es pecado. En el libro de Proverbios 11:23 nos enseña, Los justos sólo abrigan buenos deseos; la esperanza de los impíos es el enojo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8:7-11
Esa acción de amor del Señor, cambio la vida de esta mujer para siempre y también de los que la acusaban, Jesús sembró en ella una huella de amor, que rompió en ella todo pecado. La libró de la muerte, ordenó de forma inmediata los corazones de quienes la acusaban, penetrando en ellos una dosis de misericordia, que jamás la olvidarían.
Liberar a los cautivos de la habladuría, es inyectar en sus vidas una medida de amor del Señor que jamás olvidarán. Es limpiar las huellas de sus corazones calumniadores, para construir en ellos, una verdad que los hará caminar firmes sin tropezar.
Una generación entendida, que se apresure a abrazar los fundamentos de Cristo, correrá más veloz, siendo el único deseo de su corazón construir la Iglesia de Cristo con el ejemplo de su propia vida.
El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. Proverbios 14:29
Pida la guía del Espíritu Santo, que dará testimonio en todo corazón para romper toda estructura de habladurías, chismes, acusaciones para vivir cada día de nuestras vidas en el Testimonio de la Verdad. Que lo verdadero dé testimonio de nuestras vidas, hablando lo puro, honesto, lo que es de Buen Nombre ,lo que es digno de alabanza, desinstalando todo espíritu de falsedad, para penetrar una verdad revelada directa de la boca del Padre, viva en nosotros incorruptible, que no nos hará tropezar jamás.
Nos edificamos desde nuestra geografía Cuba con sus enseñanzas.
Muchas gracias estos estudios han Sido de mucha bendición para mi vida y otras personas
Saludos desde Argentina, Gracias por su apoyo de amor.
Amen, gracias jesus.
Muchas gracias son de bendición estos estudios muchas gracias
Desde Costa Rica
hermosa reflexión
Hermoso mensaje que me alimenta ❤️