Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros .Filipenses 4:19
La Gracia de Dios nos ayuda en pasar procesos, entrenándonos en lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.
Los procesos eternos nunca será algo ligero, lleva tiempo, es doloroso, pero te llevará a crecer y avanzar hacia lo nuevo que el Padre preparó desde la eternidad.
Someterse a un proceso voluntario en Dios, nos llevará a acelerar nuestro destino eterno. Cuando estas fuera de Su propósito, estas fuera de la voluntad de Dios, para desarrollar un carácter.
En todo Proceso , Dios nos forma en nuestro carácter, mientras estamos siendo procesados, estamos siendo formados por Dios. No existen atajos en un proceso. Jesús tuvo un proceso. Todo hombre tiene un proceso.
Algunas personas deciden saltar procesos de Dios en sí mismos o en otros para ellos sentirse que están avanzando, buscando un reconocimiento temporal.
El propósito del proceso es definir el carácter, quién es usted por dentro. Solo el carácter es formado cuando está siendo procesado, en la prensa de Dios, que nos lleva a formar el carácter maduro en los asuntos eternos.
Dios coloca personas donde te llevan a formar tu carácter, la única forma de avanzar en toda presión es rendirnos a sus procesos, nos llevará a formar nuestro carácter en Cristo. No rechaces con quien está siendo formado. El proceso te lleva a formar tu propósito.
Dios en Su Infinita Gracia,nos revela los Procesos con anticipación,para alinearnos de manera objetiva en la realidad de Dios.
Jesús fue procesado en el Jordán. Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?…Juan 3:13-14, en el Getsemaní Jesús en su proceso dijo:Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Lucas 22:42-43,también en el monte de la transfiguración. Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. Lucas 17:2
El rey David fue procesado peleando venciendo al oso, luego al león. después fue con Goliat luego de pasar tantos procesos, fue rey de Israel. Cada persona tiene un proceso diferente, José tuvo un sueño, se lo cuenta a sus hermanos, lo tiran a una cisterna va como esclavo, luego va a prisión, pasando por varios procesos hasta que llegó al palacio siendo primer ministro de Egipto.
Cuando no pasas por los procesos de Dios, tendrás mezclas,te veras por fuera maduro,en la forma que te expresas pero en el momento de la prueba,su reacción ante un acontecimiento lo traicionará. Cuando pasas por un proceso eterno, el Padre nos acerca para purificar nuestras vidas. Si no pasamos por procesos no vamos a cambiar, es importante todo proceso eterno para ser moldeado por el alfarero.
Todo individuo que no ha pasado por un proceso, o se resisten a los proceso de Dios, termina muriendo prematuramente, se convierte en desecho de Dios.
Cuando somos formados por el vaso del alfarero, nos formamos pareciéndonos a ÉL.
Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros. Isaías 64:8
Resistirse a las áreas de nuestras vidas en ser procesadas por Dios, nos lleva a cerrar ciclos de crecimiento, se alargará el tiempo, se enfermará su cuerpo hasta morir o ser desecho de Dios.
Tu vida jamás cambiará a menos que cambie tu carácter, querer algo sin cambiar no te llevará a ningún lado. Nunca podrás sostener el éxito sino lleva un proceso. Todo éxito en Dios viene por un proceso eterno.
SI NUNCA FUISTE PROCESADO, NO PODRÁS MANEJAR EL ÉXITO. El éxito se sostiene con carácter y el éxito es cuando somos procesados.
Los sacerdotes que cargaban el arca fueron procesados, Y los sacerdotes que llevaban el arca del pacto del SEÑOR estuvieron en tierra seca en medio del Jordán mientras que todo Israel cruzaba sobre tierra seca, hasta que todo el pueblo acabó de pasar el Jordán. Josue 3;17 , necesitamos instruir personas para cargar con los procesos de Dios.
Una señal de una persona procesada, es aquella que muere a sí misma. Toda persona que no venza un proceso esa será su caída. No pelee el proceso por el cuál está siendo formado.
El remanente verdadero tendrá un proceso alineado por el orden de Dios. Cuando tienes un proceso es porque tienes un destino diseñado por Dios. Si no eres confiable para Dios, tampoco lo serás para nadie.
TU LLAMADO ES LA MEDIDA DE TU PROCESO.
Todo proceso viene en Gracia con olas de amor De Dios.Aunque ande en valle de muerte no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo tu vara y tu callado me infunden aliento. Salmos 23:4
Sentirse sólo, mal entendido, acusado, pasar todo tipo de prueba ,te hace enamorar más del amor de Dios ,nada podrá separarnos del amor de Cristo.
Una persona procesada, no es una figura pública, es desapercibida. Ligada a la soberanía de Dios.
Solamente la Gracia nos llevará a someternos de manera voluntaria a los procesos eternos.
Oración:Padre amado yo me someto voluntariamente a tus procesos, me rindo a Ti mi Señor .Yo soy procesado para ser la esposa de Cristo, tu vara y tu callado me infunden aliento. Tu Gracia nos hace pasar todo proceso, tu fuerza viene sobre mi en todo tiempo, Tu eres amado Padre mi instructor verdadero, aprendo en Ti. En el nombre de Cristo Jesús
El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.
También esto salió de Señor de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría. Isaias 28:28-29