Hay dos tipos de hombres sin rostro delante de Dios.
1-Aquel que nunca fue conocido por Dios,no fue puesto Nombre,no es de El no le pertenece,no conoce la Buena Voluntad del Padre,anda errante en su propio camino.Su andar es escaso,sus limites no lo dejan avanzar,siempre necesita pedir como mendigo,es inseguro y previsor siempre guardando,por si acaso,nunca espera que la Gracia lo alcance,siempre es con sus fuerzas.
Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. Lucas 8:17
Conforme a los deseos de la carne,sumergido en la lógica humana,guiado por su propia justicia,justificando sus acciones delante de los hombres,vanagloriando sus propios andares.Fuera de pacto con Dios,ausente de toda revelación fresca.Ocupado por ganar a los perdidos,lleno de labores de la Iglesia,fuera de toda ley del cielo,a esos evita dice el Señor.
Juan 1:11
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Conocidos por los hombres,pero no en Dios.Guiando a multitudes desobedeciendo,los designios eternos,Conoce bien la Palabra,pero no la obedece,practica integridad de Palabras,pero en su corazón anhela ,lo que no le es dado a poseer.Manifiesta sensatez con los hombres,pero es insensato en todo su proceder. delante de Dios.Busca comprar voluntades de hombres,a causa de conductas de hombres.Sin morir a todo deseo egoísta.
2 Corintios 4:11
Porque nosotros que vivimos, constantemente estamos siendo entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal.
2-Hombre sin rostro
Es aquel,que ha muerto en Cristo,a toda razón ,perspectiva,lógica humana,para creer cada Palabra que Dios a hablado a su corazón en lo secreto.Trabaja en el anonimato con el Espíritu Santo,es obediente y constante ante toda circunstancia,capaz de traer frutos abundantes en lo secreto.Fiel ,dispuesto intercesor de lo eterno.
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Engendra hijos,sin rostros humanos,donde sólo reflejan a Cristo en todas acciones,a aprendido a renunciar a todo deseo,porque ya no vive El,Cristo vive en El.Posee revelación fresca,hay intimidad con el Padre,que refleja delante de las personas.No es conocido en el mundo,porque escondido está en Cristo.No vive en pasiones humanas,guiado en la única Voluntad Perfecta y Agradable que es Cristo..
Colosenses 3:3,4
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.…
Este segundo hombre sabe morir con efecto carbón ,que se consume de manera rápida para hacer la voluntad de Su Padre,se deja corregir a tiempo,sin dejar rastro ni secuela,del proceso del Padre.Salmos 37;24
Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano.
Este es un adorador sin rostro, alguien que tiene su mayor placer en que Cristo abrace su iglesia en intimidad, alguien que no quiere distraer a la novia, que no llama la atención a sí mismo, sino que proporciona un ambiente romántico para que se logre el objetivo: Un pueblo apasionado por Cristo.
1 Pedro 4:2
Para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios.
Cuando Dios aparece el hombre tiene que desaparecer. El Padre no necesita de publicidad sino de reconocimiento. Siempre que hubo una aparición de Dios en la biblia la reacción de cualquier ser humano que estuviera cerca es de postrarse, rendirse, esconderse, en el caso de Juan en Apocalipsis 1 dice que cayó como muerto. Son varias las respuestas pero siempre tiene que ver con una actitud de profundo respeto y reverencia.
Apocañipsis 1:5
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
“El que tiene la esposa es el esposo, mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que Él crezca, pero que yo mengue.”
Juan 3:29-30
Este segundo hombre sin rostro. Todas las cosas son puras para El, porque es llevado por la Verdad, la espada de la Palabra y de Revelación. va en Sus manos, del Conocimiento y Sabiduría ,que le han sido por Gracia.
Colosenses 2:3
En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Son sus herramientas seguras en toda adversidad. Todo su ser esta ligado a una sola coyuntura, Cristo en El la esperanza de Gloria.
No hay mediador entre Dios y el hombre, solo Jesucristo hombre I Timoteo 2:5
Por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia. 2 Pedro 1:4