1SAMUEL 16:7 No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Dios no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.
Nadie puede escapar de esto, DIOS nos mira hasta lo más profundo de nuestra alma él examina nuestros corazones, indaga hasta lo mas profundo de
Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes.(salmo 139:23)”
Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque este aboga en conformidad con Dios por los santos.(Jeremías 17:10)
Él Sabe muy bien cuales son nuestras intenciones, entonces no podemos decir algo, o hacer determinada cosa, cuando nuestro pensamiento está enfocado en otra cosa.El corazón es la sede de los sentimientos y emociones, deseos y pasiones.
Es el asiento del entendimiento, la fuente del pensamiento y la meditación.
La voluntad, la fuente de las decisiones. Es el centro del hombre y la mujer, en el cual Dios fija su atención, es de donde mana o brota la vida. El corazón humano en general. Tiende a auto engañarse, con razonamientos y argumentos, pero estos son equivocados.
Dios observa como reaccionamos ante dificultades, ante aquellas situaciones donde se exponen nuestros propios errores, cuando quedamos totalmente expuesto ante la realidad de las circunstancias.
Padre Celestial ayúdanos a presentarnos ante Ti con un corazón limpio, libre de pecados, que no nos avergüence,ayúdanos a mudar las viejas actitudes de nuestras vidas para acercarnos más a Tu imagen. Amén.