Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. Marcos 8:29
A quien Dios revela Su Iglesia? A Su misma Iglesia, cómo podemos saber quiénes están sentados en el Banquete Santo junto con Jesús? Sólo aquellos que fueron convidados a comer de la mesa. La identidad que Dios nos ha regalado por Gracia viene de Él. Y todo lo que Él nos dio es legítimo y verdadero. Cómo sabes que eres hijo de Dios, y fuiste llamado para hacer Su Obra? Cuál es la evidencia legitima que te convierte en Su Hijo amado cómo Dios dictó a tres de los discípulos de Jesús, este es Mi Hijo amado en quien tengo complacencia a El oíd. Mateo 17:5.Dios estaba regalando un secreto sólo a tres personas, ya que nadie debía saber hasta que el resucitara.
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos. Mateo 17:9
Porque Dios guarda la identidad de Sus Hijos y sólo lo comparte con quien El le place. Para que Su propósito crezca en aquellos que fueron llamados por El. Jesús estaba completo, no necesitaba un proceso de instrucción de Dios, porque podía oír la voz de Dios todo el tiempo, en el había revelación directa del trono, sabiduría e entendimiento, pero había una regla, para hacer cada paso según el plan de Dios.Los discípulos de Jesús no pudieron hacer la Obra completa de Dios hasta que Jesús resucitó. En este tiempo de Pentecostés, vengo a decirte que abraces cada Palabra que Dios habló en secreto en tu vida y la creas.
Porque es posible que pocos sepan quién eres, tu identidad revelada por Dios en lo secreto. Pero Dios se encargará de afírmate con otros testigos. No puedes estar escondido para siempre expresa la Verdad de Dios en otros.Mientras tanto quien dices tú quien eres? Jesús ponía mucho énfasis en creer, y se maravillaban en aquellos que creían sin ser dedicados a Dios, en muchos relatos que Jesús se encontraba con personas. Aquello que creas serás! Si tienes El respaldo de Dios, se multiplicará como un gran torrente difícil de detener, por tus méritos, o propio talentos, porque todo lo que Dios nos da escapa de nuestras fuerzas es Mega, supera nuestros límites, y nos acciona a una vida de plenitud completa, desde tu interior correrán ríos de agua viva.
Hace 8 años atrás me encontraba en otro país, donde el idioma no era conocido por mí, y fui invitada a un evento cristiano a participar, cientos de personas había en ese estadio, buscando una repuesta de Dios. Yo no sabía porque el Señor me había llevado allí, pero dije voy a disfrutar de la adoración a Dios. Cuando había finalizando la primera parte del evento, y me preparaba para almorzar el Señor me dice, ve y dile a aquel hombre, que yo lo afirmo en este día que él fue llamado para ser pastor, y que no tema por no estar casado aún, dile que comience a hacer Mi obra y hablar a otros de Mi Se imaginan, Dios nos incomoda en todas sus formas, pero siempre disfrutamos en obedecerle. Pedí a la persona que estaba por almorzar conmigo que era traductor que tradujera todo lo que yo tenía que hablar con un hombre desconocido por mí, pero conocido por Dios. Todo lo que Dios habló aquel Día por mi boca desbordó de lagrimas aquella persona, por la afirmación de Dios en su vida, porque era precisamente lo que El preguntaba a Dios una y otra vez. Al poco tiempo fue conocido en su geografía por hablar a otros de Jesús lleno del Espíritu Santo.
Y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, o quién te dio la autoridad para hacer esto. Marcos 11:28
Muchos no sabían quién era Jesús, pero sabían que en Él había una sabiduría superior a ellos. Que no estaba basada en conocimientos humanos, sino venían de algo superior a su entendimiento, es por eso que Jesús les hablaba en parábolas para que comprendieran.Dios a preparado a sus hijos por miles de años, revelando sus misterios a quien El le place. Jesús decía: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas 5:32.Sin duda no era todas las personas consagradas y santas que Jesús hablaba, sino a toda persona. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:23-26
Estimado lector, si has pasado tiempo en tu escondite secreto buscando a Dios, quiero animarte que puedas expresar a otros, el depósito precioso que Dios creó en ti. Anunciando Su verdad en otros. Edificando el edificio vivo, santo, puro creado por Dios en ti. No esperes ningún reconocimiento de hombres, haciendo Su Obra para el Señor, porque si Jesús fue guardado por los hombres cuánto más nosotros. Pero hay algo indestructible que Dios nos dejó. Es quien permanece en Cristo, lleva mucho fruto porque separado de Él, nada podemos hacer.Anímate en el Señor corre con paciencia la carrera que tienes por delante puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la Fe. Acciónate en Fe caminando hacia lo que Dios habló en tu corazón. No te limites, Cree en la posición de Hijo.
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:1-2. Atrévete a ser quien Dios dice quien eres, camina en esa verdad, no te limites en tus conocimientos humanos, deja que Dios sea tu instructor seguro, en toda Verdad por Siempre.
Relacionado
Gloria a ti señor Jesús Amén gloria a Dios Gracias Pastora Marcela.muy edificante para mi vida ..Amén.