Mateo 25:1-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Parábola de las diez vírgenes
25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,(A) salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.(B)
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Que el conocimiento de la Verdad revelada en nuestro ser,nos guíe para estar preparados como cuerpo,en la naturaleza que hemos sido creados,manifestando en todo lo que nos rodea, los frutos del espíritu arraigados en nuestro ser.
Que todo lo Procedente del Reino de Dios se vea reflejado en todas nuestras acciones,obrando conforme al espíritu nos guía,con su verdad presente instalada en nosotros,daremos pasos seguros,que nos llevará a lugares certeros.
Mirando lo que nos acontece desde una perspectiva divina,gozandonos en la adversidad,sentándos en el trono de la Gracia,alcanzando la excelencia de paz y quietud, que nos ha sido dada.
Somos herederos del trono de Dios,nos posicionamos en aquello que Él ya habló,obedeciendo por el espíritu aquello que se nos imparte y ministra cada día.
Edificando el tabernáculo en nuestras acciones diarias,siendo eslabones de fortalezas de nuestros hermanos en todo tiempo,rompiendo todo pensamiento que se levante con altivez en contra del propósito eterno.
Nuestro Padre está abriendo nuevo tiempo a sus escuderos del trono,a un puño de hombres y mujeres dispuestos a ser guiados por Él.
Un «escudero»viene de la palabras hebreas «Nacah» Adelantar-levantar-avanzar-promover-tolerar-levantar en alto,perdonar,subir,estimar,respetar,avivar y ceder.Y Kelah:Poner fin,completar,destruir,totalmente,cuidar.
1-El escudero de Dios siempre está involucrado y comprometido con el ministerio.
2-Dispuesto a servir a Cristo y a los lideres.Juan 15:13
3-El espíritu de Escudero,es el mismo Jesucristo,dispuesto a servir.
4-El espíritu de Escudero,tiene clara sus prioridades en el servicio.
5-Manifiesta el carácter del Padre.
Que seamos capaces de comprender,con todos los santos,cuál sea la anchura,la longitud,la profundidad y la altura ,y de conocer el amor de Cristo,que excede todo conocimiento,para que seamos llenos de toda la plenitud de Dios.
Siendo órganos intransferibles indispensables para la construcción del cuerpo,con la mente de Cristo.